LA LECHERA

Gómez Morante insta a un cambio de enfoque de la Feria de Muestras

19 de mayo de 2015-.  La cultura es un sector de actividad fundamental para Torrelavega y no sólo desde el punto de vista formativo o como actividad de ocio, sino también como filón de ocupación e importante yacimiento de empleo. Por ello, el programa electoral de «TORRELAVEGA SÍ» incide de forma decidida en este sector.

Una de las medidas del programa electoral de ‘TORRELAVEGA SÍ’ es convertir las instalaciones de La Lechera en una factoría cultural que promueva la creación y la producción juvenil y el ocio alternativo para jóvenes, integrando las escuelas municipales de cine e imagen, teatro, circo y artes plásticas. La líder de ‘TORRELAVEGA  SÍ’ propone la rehabilitación del edificio a través de un taller de ideas del que formen parte arquitectos, representantes de las artes plásticas y escénicas de Torrelavega, y que La Lechera proyecte iniciativas alternativas y dé cobertura a empresas culturales de la ciudad.

Gómez Morante censura el tratamiento hacia la cultura del actual equipo de gobierno y recuerda que la amalgama de socialistas y regionalistas, emergida al calor de una moción de censura, retiró la subvención municipal para la escuela de circo Malabaracirco, colectivo con el que Gómez Morante se reunió recientemente, lo que supuso un empobrecimiento cultural para la ciudad.

En relación a la Feria de Muestras ubicada actualmente en La Lechera, la sociedad se encuentra actualmente ‘al borde de la liquidación’, por culpa de la ineficacia del equipo de gobierno actual y la escasa actividad impulsada por el anterior gobierno del Partido Popular, critica Gómez Morante. ‘TORRELAVEGA SÍ’ se propone promover la actividad ferial y trasladarla al Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto.