TORRELAVEGA SÍ EXIGE AL ALCALDE Y AL SERCRETARIO DE …

TORRELAVEGA SÍ EXIGE AL ALCALDE Y AL SERCRETARIO DE …

TORRELAVEGA SÍ EXIGE AL ALCALDE Y AL SERCRETARIO DE LA AGRUPACUIÓN LOCAL DEL PSOE QUE REIVINDIQUEN UN TRATO JUSTO PARA TORRELAVEGA EN LOS PRESUPUESTOS ESTATALES

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí insta al alcalde de la ciudad, el socialista Cruz Viadero, y al secretario General de la agrupación local del PSC PSOE, Bernardo Bustillo, que reivindiquen en los Presupuestos Generales del Estado un trato justo para la ciudad, acorde con las circunstancias que atraviesa en los últimos años y afín con lo que le corresponde.

Para Torrelavega Sí, ni el alcalde de la ciudad, ni el secretario General del PSC PSOE en la ciudad, compañeros de partido de quien hoy ocupa La Moncloa, pueden mantener ni un minuto más un silencio indolente y servil respecto al documento económico aprobado por el Gobierno de la nación el pasado viernes, y que relega a nuestro municipio a un papel casi subsidiario, instalado ya, casi de manera permanente, de manera especial desde que estallara la crisis, en el olvido y el abandono.

Torrelavega Sí recuerda que durante la etapa de gobierno del Partido Popular, nuestra ciudad, con una tasa de paro por encima del 25%, una de las mayores de España, quedo al margen de los planes de urgente reindustrialización. Un hecho que constituía un verdadero agravio comparativo, toda vez que ayudas de ese tipo recayeron en municipios de provincias limítrofes con situaciones mucho menos críticas, o que alguna comarca del Sur peninsular se vio agraciada hasta con dos de estos planes. Entonces, la justificación a este desplante fue la diferencia del signo político entre gobiernos.

Pero en este momento, señala Torrelavega Sí, este argumento no es válido. Existe plena coincidencia de siglas entre los ejecutivos estatal, autonómico y local y sin embargo, Torrelavega, con el silencio cómplice de sus gobernantes, vuelve a quedar excluida, o minimizada, en las partidas que pudieran resolver las verdaderas deficiencias estructurales de la comarca. Si desde el Gobierno de la nación se insiste en que estos son los presupuestos más sociales, desde Torrelavega Sí se reclama que no basta con que se nos de la limosna de algún pez, se exige que de una vez por todas se nos de la caña, tantas veces prometida.

Para Torrelavega Sí, que nuestra ciudad, y también nuestra comunidad autónoma, sea una de las paganas de la factura de la crisis territorial abierta en nuestro país no deja de ser un error mayúsculo, que solo ha de contribuir a crear mayor tensión entre regiones y mayor desafección.

Torrelavega 15. 1. 2 019