TORRELAVEGA SÍ CONSIDERA UN ÉXITO LA IMPLICACIÓN DE MAZÓN EN LA REHABILITACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL

Para este partido esta gestión, y el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón, son los primeros resultados evidentes del acuerdo firmado por esta formación con el equipo de Gobierno para apoyar los Presupuestos 2 018

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí dio su apoyo, en la comisión de Obras y Servicios Generales celebrada el pasado día 5 de septiembre, remitir a la empresa pública Gesvican una memoria de las necesidades de futuro del Palacio Municipal en base a la actividad administrativa que ha de desarrollar. Con esta aprobación el Ayuntamiento de Torrelavega inicia de facto la tramitación que ha de llevar a la rehabilitación integral del emblemático edificio del bulevar Demetrio Herreros, sede del Consistorio.

Torrelavega Sí quiere hacer hincapié en el hecho evidente de que la rehabilitación del Palacio Municipal era un asunto absolutamente prioritario pero que, de manera ineludible, había de implicar a otras administraciones, por superar las posibilidades financieras de nuestro ayuntamiento. Es por eso que hasta que este partido no arrancó durante el proceso de negociación de los Presupuestos para el ejercicio 2 018 el compromiso del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, el compromiso firme de implicar a su departamento en este proyecto no se puede hablar de un inicio real de esta actuación. Conseguir que Gesvican, empresa pública promotora de vivienda, se implique en esta recuperación es, sin lugar a dudas, un éxito de gestión impulsado y alcanzado por este partido.

Torrelavega Sí es consciente de que en momentos anteriores se han adoptado en el seno de la corporación municipal acuerdos encaminados a la creación de partidas económicas destinadas a la rehabilitación del edificio. Unas provisiones de fondos que, tanto por su importe absolutamente insuficiente como por carecer de acuerdos de cooperación con otras administraciones, estaban aparentemente destinadas únicamente a evitar el presumible desplome del inmueble.

Una vez alcanzado este primer paso para implicar a otras administraciones, y siendo absolutamente obvio la necesidad de llegar a acuerdos económicos de futuro para financiar esta obra de rehabilitación tan demandada como imprescindible, Torrelavega Sí anima al equipo de gobierno a que persista en las reivindicaciones y en la gestión ante el Ejecutivo cántabro iniciadas por Torrelavega Sí y que las haga llegar también a Madrid, aprovechando la actual sintonía.

Torrelavega 6. IX. 2 018