_Grupo_Torrelavega_SI web

8 de junio de 2.015.-  La creación de TORRELAVEGA SÍ  y su resultado en las recientes elecciones locales, inesperado para un partido político con cinco meses de vida,  ha convulsionado de tal modo la política torrelaveguense que ha provocado en los otros partidos políticos reacciones insólitas y nunca vistas en la estructura democrática  de nuestro Ayuntamiento.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, el Partido Popular, el Partido Socialista y ACPT, contraviniendo la más elemental práctica democrática que consiste en parlamentar, en dialogar con las otras fuerzas políticas en búsqueda de acuerdos que sean positivos para la ciudad, deciden “no sentarse a hablar” con TORRELAVEGA SÍ, único partido excluido de las conversaciones para enfocar el futuro de la ciudad,  y justifican esta sectaria y antidemocrática  decisión con pretextos que van de lo ridículo a lo injurioso.

La prepotencia de estos partidos políticos es inagotable, no acaban de comprender que son meros gestores del poder ciudadano. Que su único poder reside en la confianza que la ciudadanía ha depositado en ellos. Que es la voluntad ciudadana la que debe guiar y supeditar las acciones de los partidos y nunca el interés partidario. No alcanzan a entender que cuando excluyen a TORRELAVEGA SÍ del diálogo político,  con intención de aislarla, están atropellando los derechos de 3.689 torrelaveguenses cuyas voces se acallan… (Leer el artículo completo en la sección «Elecciones 2.015″)